Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
MARIANO ESCOBEDO, Ver., 21 de abril de 2016.- Ambientalistas de la sierra del volcán Pico de Orizaba trabajan en un ambicioso proyecto de reforestación, con el que han sembrado más de un millón de árboles maderables en las faldas del volcán, para garantizar que los manantiales sigan produciendo agua para la población.
El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas, Graciano Illescas Téllez, informó que a través de ese proyecto de reforestación será posible abonar al cuidado del medio ambiente y reforzar el compromiso social adquirido por las autoridades municipales con la población asentada en las localidades de esa región serrana.
Explicó que según estudios realizados por el Área de Ecología del municipio de Mariano Escobedo, se ha podido confirmar la grave deforestación que existe en las faldas del Pico de Orizaba, principalmente en lugares donde las familias asentadas en la zona viven de la comercialización de la madera.
Recordó, además, que es en el volcán Citlaltépetl donde nacen los ríos y arroyos que abastecen del vital líquido a los municipios de la zona centro del estado de Veracruz en su paso hacia el Golfo de México, donde tienen desembocadura.
“Con esta reforestación se evita que haya erosión del suelo, y eso, a su vez, permite que no haya barrancadas como las que se han presentado en la parte baja de los municipios de Nogales y Mariano Escobedo, con resultados muy graves para la población civil”, concluyó.