Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
XALAPA, Ver., 26 de marzo de 2016.- Los errores de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Órgano Público Local Electoral (OPLE) generaron una polémica, “que si bien no afecta al candidato Juan Bueno Torio, no cumple con los principios de legalidad y certeza de quienes leotorgaron su apoyo ciudadano”, expresó su representante Eduardo de la Torre Jaramillo.
Por ello, con la finalidad de limpiar su imagen, se impugnó el acuerdo del Consejo General del OPLE en el que validan 162 mil firmas de apoyo de las 265 mil que entregó.
De tal modo que piden se cuantifiquen y validen 95 mil 262 firmas que no le fueron tomadas en cuenta para demostrar que no le faltaron 3 mil firmas para cumplir con lo que marca la ley.
El representante del candidato ante el órgano electoral, Eduardo de la Torre Jaramillo, dijo que este viernes 25 de marzo se interpuso el Juicio para los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral en el que se pide, sean respetada la voluntad de los firmantes.
También dijo que se le negó el derecho de audiencia para cuantificar firma por firma y distrito por distrito en los documentos entregados, y en su caso, validar el total de las firmas entregadas.
De la Torre Jaramillo aseguró que de manera errónea asignaron 21 mil firmas al aspirante Elías Miguel Moreno Brizuela porque estaban duplicadas, sin embargo, el primero en entregar las firmas en una sola exposición, tal como lo marca el artículo 26, fue Juan Bueno.
Puntualizó que en caso de que el Tribunal Electoral falle en contra del recurso que interpuso Juan Bueno Torio, acudirán a la siguiente instancia pues aunque ya se tiene el registro como candidato, quieren demostrar que no les faltaron 3 mil firmas para llegar al mínimo.