Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
VERACRUZ, Ver., 27 de enero de 2016.- Para hacer a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) más cercana a la ciudadanía y que los procedimientos de queja se resuelvan en forma más rápida y expedita, la presidenta electa de este organismo, Namiko Matzumoto, anunció una reingeniería al interior de dicha comisión.
La presidenta electa de la CEDH aseguró que cuando esté al frente de la misma asumirá un rol protagónico en el ejercicio de todas las funciones legales y constitucionales que tiene encomendadas.
Sobre su elección como titular de la CEDH en el Congreso local, Namiko Matzumoto precisó que no todos los acuerdos tienen por qué salir en unanimidad.
Namiko Matzumoto defendió su gestión al frente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y aseguró que este organismo no es un elefante blanco.
Consideró que las críticas de los periodistas inconformes con su gestión no tienen razón, porque si no recibieron los beneficios del organismo o no fueron atendidos fue porque no se acercaron.
Aseguró que 78 por ciento de los casos que se recibieron en la CEAPP fueron atendidos y resueltos, no obstante, expuso que si diputados locales de diversos partidos políticos y periodistas están en contra de su llegada a la CEDH es válido, ya que eso es democracia.
«Sí la hubo (la tención), te estoy hablando de 78 por ciento de periodistas que se acercaron a la CEAPP, a mí me parece que hubo la oportunidad y que la comisión siempre ha trabajado de puertas abiertas», subrayó, y manifestó que se siente satisfecha por lo que hizo al frente de ese organismo.