Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2015.- Para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones a la gubernatura en 2016, el dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano, hizo un llamado a la unidad de las fuerzas políticas de izquierda en Veracruz.
Explicó que la división de las izquierdas en la entidad ha fortalecido al PRI y a Acción Nacional (PAN), como quedó demostrado el pasado 7 de junio a lo largo y ancho del país.
Por ello, convocó a hacer un balance de las pasadas elecciones y trabajar en un nuevo plan de acción, además aseveró que están analizando iniciativas al respecto.
René Bejarano aseguró que lo que requiere el PRD es recuperar su independencia, pero principalmente que los líderes del partido no sean empleados del gobierno y que haya una recuperación de su soberanía.
Aunque no quiso decir qué militantes del PRD trabajan como empleados del gobierno —provocando que el partido pierda su autonomía—, mencionó que todos sabían de quiénes se trata.
El dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional insistió en la necesidad de buscar nuevos liderazgos que conjuguen experiencia con juventud y que relancen al partido.