Antorcha realiza actividades Por la cultura, en Córdoba
COATZACOALCOS, Ver., 3 de marzo de 2015.- Para poder trazar el proyecto de ampliación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa es necesario determinar la ubicación de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en el sur del estado, Jorge Arboleya Pastrana.
El empresario dijo que este año difícilmente podrá ejecutarse el proyecto, pues primero debe delimitarse el área, y abundó: “es una ruta que nos urge realmente, hay problemas de ductos de Pemex, y se tiene que terminar de sondear antes de ampliar la carretera».
Ante la reducción de recursos en las diferentes áreas, reiteró que no es viable que este año se ejecute la obra; “no han terminado de aterrizar el proyecto por el tema de los ductos”, señaló.
Dijo que el proyecto autorizado es el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene contemplada una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para los 48 kilómetros de lo que será el libramiento; además informó que se contempla un nuevo patio de maniobras ferroviarias.