![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA, Ver., 4 de diciembre de 2015.- Fueron los secretarios de otras dependencias quienes alimentaron el rencor de la gente, “tenemos una caravana de manifestaciones todo el tiempo en Veracruz (…) y debemos ser más capaces de atender sin engañar, la gente entiende cuando no se puede pero cuando lo atiendes con respeto”, declaró el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ahued Bardahuil.
Cuestionado sobre el porqué de las manifestaciones afuera del Congreso local, contra el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, dijo que mucha gente le falló a Javier Duarte de Ochoa y tiene al estado hundido en reclamos y una serie de circunstancias.
Explicó que injustamente el funcionario Ríos Alvarado es el “cátcher de todas las broncas que está dejando esta administración, pero él tiene habilidad y capacidad para poder atenderlo”.
“Cuando viene el secretario de Gobierno, a veces es el que paga el plato roto de todo lo que hacen los demás secretarios, porque es la voz más directa en las acciones de gobierno (…) hay esperanza que manifestándose, lo resolverá el secretario de Gobierno”.
El legislador defendió en reiteradas ocasiones a Flavino Ríos y explicó que “si no queremos manifestaciones, hay que tratar de hacer las cosas y atender a la gente sin tomarles el pelo”.
Aunque dijo que no justificaba la forma violenta en la que miembros de la organización Progresa habían tratado a la prensa, consideró que “llega un momento en el que la gente ya está hasta el gorro (…) pagan justos por pecadores”.
Advirtió que el titular de la Segob “no va a resolver todo como por arte de magia después de cinco años de que muchos funcionarios traicionaron al estado, traicionaron al gobernador y traicionaron al pueblo”.
Ante la petición de los reporteros para que diera los nombres de quienes consideraba habían traicionado la labor estatal, dijo que “ustedes ya los conocen (…) yo nada más le quiero pedir a Dios que los perdone, si es que tienen perdón, yo los invito que vayamos ahorita al CEM, al Cecan, y vean si tienen perdón, para que vean el dolor de cerca de la gente que se muere sin un mejoral, esto no se vale, y no es de partidos (…) porque en todos se cuecen habas”.
Reiteró que en Centro de Cancerología no se le pueden dar tratamientos de cáncer a las señoras “porque ahí está el aparato abandonado, vayan al CEM, no tienen batas, jeringas, medicamentos, gasas”.