Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2015.- Los presidentes nacionales de algunos partidos ya emitieron información en la que declaran la posición de sus candidatos en las elecciones de este domingo.
A menos de dos horas de cerrar las casillas en todo el país, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que Silvano Aureoles mantiene la preferencia de votos para el gobierno de Michoacán.
“La encuesta de salida en Michoacán nos indica que los michoacanos han decidido que el PRD gobierne en los próximos años”.
Además, destacó que la tendencia en el estado es contundente y “no puede modificarse”, por lo que mandó a felicitar al aspirante en el estado que mostró notable efervescencia electoral.
En el caso de Guerrero, el líder del Sol Azteca aseguró que no hay condiciones para reconocer ninguna derrota, puesto que el resultado era “cerrado”.
Por su parte, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que sus candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, Querétaro y Colima llevan ventaja a sus contrincantes, aunque por el momento, indicó que no podían dar cifras porque deben respetar la Ley Electoral.
“Hoy estamos a escasos minutos de cerrar las casillas y por prudencia no podemos dar los datos, podemos decirles que de acuerdo con estos datos internos, nuestros candidatos aventajan en distintos estados, estamos muy contentos porque los equipos de campaña de Querétaro, San Luis Potosí y Colima nos comentan que aventajamos en estos estados”.
En un mensaje a medios de comunicación, indicó que a las 20:15 horas dará a conocer los resultados de la jornada electoral de este domingo y condenó que el Partido Verde Ecologista de México “enrareciera la jornada electoral” con la campaña orquestada de artistas y hasta el apoyo que recibió del director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, en plena veda electoral.
Asimismo, reconoció que los ciudadanos salieran a votar y fueran funcionarios de casilla a pesar del ambiente de zozobra por violencia que se vivió en la campaña con el asesinato de más de 20 candidatos y la cancelación de la evaluación magisterial.