
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
VERACRUZ, Ver., 17 de febrero de 2015.- El Secretario de Turismo y Cultura del Estado, Harry Grappa Guzmán afirmó que para la edición 92 del Carnaval de Veracruz, en 2016, las gradas deben de ser administradas por el Gobierno del Estado, Municipal y Comité del Carnaval, a fin de hacer desfiles gratuitos y que se eviten los problemas históricos con los graderos.
“La opción que estamos proponiendo es la opción sería eliminar a las personas que venden las gradas y que las opere de forma directa el comité del carnaval”.
El titular de Sectur, no descartó que incluso las gradas puedan ser sin costo, pero se planteará al comité del carnaval debido a que siempre se tienen problemas con los graderos.
“Consideramos sugerir que el gobierno municipal sea quien invierta en las gradas y que los desfiles no tengan costo para la ciudadanía».
El funcionario estatal, dijo que no es posible que un grupo de concesionarios tengan en angustia a miles de personas que participan en los desfiles y quienes van a presenciarlos. Por esa razón dijo que se debe acabar con la concesión para evitar problemas futuros.
«Uno de los grandes retos que nos llevamos para 2016, es el tema de las gradas. Es imposible, desde mi personal punto de vista, que el desfile lo decidan los concesionarios de las gradas en beneficio o perjuicio de más de cientos de miles de veracruzanos, creo que esto se debería de cambiar, tratar de que el Gobierno y el mismo Comité del Carnaval”.