![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
CÓRDOBA, Ver., 3 de octubre de 2015.- La mañana de este sábado, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, se reunió con líderes sindicales de Córdoba y la región para “hablar del panorama político”.
El funcionario estatal les anunció importantes inversiones en materia de obra pública, pues más de mil 200 millones de pesos en presupuestos federales están proyectados para varias obras en Veracruz.
En la zona norte de la entidad, se construirá una autopista de altas especificaciones: una que irá de desde Cardel a Poza Rica, otra de Tuxpan a Tampico, y una más de Tuxpan a Ozuluama.
Al ser cuestionado concretamente sobre la construcción de la autopista Córdoba-Xalapa, el funcionario público dijo que hay debate en cuanto al proyecto porque podría ser de Cuitláhuac a Casa Blanca o La Tinaja a Casa Blanca, «si nos vamos a La Tinaja, podemos concretar el Eje Costero«.
Sin embargo, no declaró en forma concreta si iniciará o no dicha obra.
En cuanto a las carreteras estatales que se han vuelto intransitables, el titular de la SIOP dijo que existe un reclamo general de la población, por lo que incluirán en el proyecto ejecutivo para la próxima sesión del Congreso.
Al comentarle que se encuentra entre los 29 funcionarios señalados por irregularidades, Tomás Ruiz sólo se concretó a responder que se siente tranquilo y que siempre ha cumplido con sus responsabilidades como servidor público.