Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2015.- Un análisis exhaustivo del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria A.C. (CIEP) sobre el Paquete Económico 2016, reveló que el proyecto de Ingresos y Egresos presentado por el Ejecutivo federal sirve sólo para financiar el gasto federalizado, pensiones y deuda, no para el desarrollo económico.
Según información de Quadratín México, al presentar el estudio Implicaciones del Paquete Económico 2016, especialistas del CIEP, encabezados por el director general Héctor Villarreal Páez, señalaron que para que el gasto público deje de lado la política asistencialistas y dé paso al desarrollo económico, se requieren cambios legales y presupuestarios en los temas citados.
Una de las principales limitantes para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016 es el pago del costo financiero de la deuda, el resto del gasto no programable y las pensiones; éstas representan una importante presión al gasto que no permite una reingeniería basado en las prioridades del actual gobierno.
Información completa en https://mexico.quadratin.com.mx/PEF-2016-no-es-Base-Cero-se-va-en-pensiones-gasto-federal-y-deuda/» target=»_blank»>Quadratín México