![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2016.- La empresa ZEG, que contrató el Organismo Público Local Electoral (OPLE), sólo capturó datos de las firmas que fueron entregadas por los aspirantes a candidatos independientes al cargo de gobernador y diputados, no realizó el conteo, ni el cotejo puntualizó el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla.
Argumentó que la revisión de las firmas que entregaron, tanto los aspirantes a candidatos a gobernador como a diputados por la vía independiente, rebasaba las capacidades del organismo electoral, por lo que fue necesario realizar contratación con dicho corporativo.
Explico que dicha empresa solo sirvió como capturista para cotejar el apoyo cuidando de los aspirantes, lo cual fue hecho por Registro Federal de Electores (RFE).
«El OPLE supervisó y después, de acuerdo a los lineamientos y normas, se mandaron al Registro Federal de Electores, incluso no aquí en Veracruz, se fue al INE de México», señaló.
Por lo que esta acción no incurre en ninguna violación al reglamente o al código electoral, será la misma empresa quien realice los trabajos de capturista con las firmas de apoyo ciudadano que presenten los aspirantes a diputados por la vía independiente.
Bonilla Bonilla, aseveró que a medio proceso, no se van a arriesgar a hacer una ilegalidad o que un consejero esté inmiscuido.
En otro orden de ideas, reconoció que durante las sesiones del OPLE se vive un ambiente tenso y de conflictos entre representantes de partidos políticos y consejeros.
Ante ello, pedirá paren las agresiones verbales o personales, durante las sesiones, esto luego de las declaraciones del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, quien aseguró temer por su integridad física ante los señalamientos y hostigamiento del que dijo ser víctima.
Pese a que ningún consejero le ha externado esta situación, aseguró que entablará un diálogo entre sus homólogos y representantes de partidos políticos para que respeten y guarden orden durante las sesiones.