Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2015.- Tras perder la nominación en 2009 y recuperarla en 2012, el municipio de Papantla de Olarte, Veracruz, está en riesgo de perder por segunda ocasión la denominación de Pueblo Mágico con la supervisión que haga en los próximos días el Gobierno Federal y también otras instancias, esto ante la negativa de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en contribuir en los trabajos del programa.
Telmex se niega a retirar los cables aéreos que tienen en su servicio, autoridades municipales denuncian que se llevó a cabo ya una reunión con el personal de la empresa pero éstos no quieren cumplir con los lineamientos que exige el programa de Pueblo Mágico.
En entrevista radiofónica, el presidente municipal dijo que es necesario que Teléfonos de México retire los cables de su compañía como ya lo están haciendo otras compañías como el cable, por ejemplo.
Mientras tanto, dice que han seguido avanzando con los trabajos supervisados de los callejones que se tienen que realizar, así como el cableado de otras instancias como la luz y el cable de algunas dependencias de gobierno que están a la redonda; sobre el cambio de los medidores y el cableado subterráneo, lamentablemente es por parte de la empresa Telmex.
De igual forma señala que estuvieron revisando el equipo de trabajo de los boleros del parque central ya que están dentro del programa de Pueblos Mágicos, con una inversión que se hizo de cuatro millones de pesos, pero hoy en día también están terminando de regresar todos los ambulantes que habían quitado.
Menciona que es importante que las autoridades de Telmex busquen la manera de iniciar estos trabajos y concluirlos lo más pronto posible, ya que la revisión por parte del Gobierno Federal la tienen el próximo 29 de marzo.