
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2015.- La nueva diócesis de Nogales, Sonora, erigida por el papa Francisco, tendrá como su primer obispo a monseñor José Leopoldo González González, quien era obispo auxiliar de Guadalajara.
Según información de Milenio, el nuevo obispo de Nogales nació el 7 de febrero de 1955 en Cañadas de Obregón, diócesis de San Juan de los Lagos. Obtuvo el título en teología moral.
Fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1984, tras lo cual ha desarrollado sus actividades pastorales en parroquias, en el ámbito educativo universitario y en el seminario. Ha sido secretario ejecutivo de la comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal Mexicana.
Desde 1993 al 2000 trabajó en el Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz, en Roma. El 15 de noviembre de 2005 fue nombrado obispo titular de Tuburnica y auxiliar de Guadalajara y recibió la ordenación episcopal el 25 de enero de 2006.
La nueva diócesis tendrá una población de 483 mil 180 habitantes.
Creada mediante la división del territorio de la Arquidiócesis de Hermosillo, en el Estado de Sonora, la nueva diócesis comprende 17 municipios: Agua Prieta, Altar, Atil, Bacoachi, Caborca, Cananea, Fronteras, Imuris, Naco, Nacozari de García, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric, Trincheras y Tubutama.
Aproximadamente el 79 por ciento de la población profesa la religión católica, el 9 por ciento son protestantes o evangélicos, mientras los restantes se dicen indiferentes o sin religión alguna.
Más información en Milenio