Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
VERACRUZ, Ver., 12 mayo de 2016.- El candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, negó que haya estado detrás de la detención de Enrique Capitaine Marín, como lo declaró el padre del joven, quien fue detenido en Torreón, Coahuila, la tarde del miércoles por contar con una orden de aprehensión en su contra por el probable delito de pederastia cometido en agravio de una menor de edad de la zona conurbada.
Calificó como absurdo que se le vincule en los avances que registra el caso, además de que dijo desconocer a la menor de edad y a sus familiares.
“No tengo nada que ver con el tema, no conozco al papá de la niña ni a la niña ni a nadie, eso es algo absurdo”.
Cabe mencionar que lo anterior lo respondió al cuestionarlo sobre las declaraciones del papá del joven aprehendido que señaló que panistas se encuentran detrás del caso.
Entrevistado al asistir a la “Firma de la agenda ciudadana por la seguridad y la justicia del estado de Veracruz”, se comprometió a restablecer la paz en la entidad veracruzana en un plazo de seis meses a partir del 1 de diciembre de este año en el caso de ganar los comicios que se celebrarán el 5 de junio.
Explicó que la agenda en materia de seguridad incluye acciones de parte del gobierno como por parte de los ciudadanos.
Además, no descartó el establecimiento de centros de inteligencia a nivel regional.
Aseveró que se percibe una crisis de seguridad en el territorio veracruzano, la cual las autoridades estatales no reconocen al ocultar cifras y al negar los hechos delictivos que se registran cotidianamente.
“Habrá transparencia en mi gobierno en materia de seguridad y habrá transparencia en todos los ámbitos; en el tema de seguridad es necesario que exista transparencia”.