Observar a la abogacía/ José Antonio Bretón
MÉXICO, D.F., 19 de agosto de 2014.- El Papa Francisco recibió con tristeza y conmoción la noticia del accidente registrado esta madrugada, en una ruta de Córdoba, Argentina, que le costó la vida a tres de sus familiares, informó el portavoz papal, Federico Lombardi, quien aseguró que el líder católico reza por el dolor de toda su familia.
Según información publicada en El Universal, luego de conocerse del fatal accidente accidente, la Santa Sede le expresa su pesar y su cercanía, tanto a él como a sus familiares.
«Estamos muy tocados por este grave luto» , apuntó Lombardi.
El accidente tuvo lugar en las primeras horas de este martes, cuando Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, recorría la ruta 9 a bordo de un automóvil Chevrolet Spin junto a su esposa Valeria Carmona (39) y sus dos hijos, Antonio, de ocho meses, y José, de dos años. Poco después de la medianoche el vehículo embistió a un camión cargado con maíz a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594.
Tras el impacto, fallecieron la mujer y los dos infantes mientras Emanuel, hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio, fue internado en el hospital Pasteur de Villa María con pronóstico reservado.