![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
VERACRUZ, Ver., 16 de mayo de 2015.- Al papa Francisco ya se le envió una invitación para que visite el puerto de Veracruz en las celebraciones de los 500 años de su fundación, afirmó el obispo de la diócesis de esta ciudad, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
Indicó que a pesar de que aún faltan cuatro años para los festejos, la petición ya fue hecha, pero hasta ahora no hay una confirmación formal de su visita a territorio veracruzano.
A propósito de la procesión que efectúo la legión franciscana, indicó ésta conmemora los 491 años en que llegaron los primeros frailes para predicar el evangelio entre los pueblos nativos, comenzando así con la transición evangélica.
En este sentido, expuso que para esta fecha se la visita papal podría darse en mayo, pero dentro de nueve años más, ya que siempre se recuerda el ingreso de los grupos que se encargaron de evangelizar América cada 13 de mayo o el sábado que resulte cercano a la fecha.
“Era gente muy prominente, muy selecta, con una formación pastoral. Se suele leer la lista, la bula del Papa y hacer memoria de esto”.
Finalmente refirió que este día es motivo para que los fieles recuerden el espíritu de la Iglesia católica, el cual, dijo, es misionero, sobre todo para aquellas personas que se encuentran perdidas en el camino del pecado.