![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
XALAPA, Ver., 11 de enero del 2015.- El Papa Francisco bautiza a 33 niños en la Capilla Sixtina Domingo durante la fiesta del Bautismo del señor, donde señaló a los padres de los bautizados la importancia y lo “bello” de transmitir la fe cristiana, donde admitió que no se le debe rezar demasiado al Espíritu Santo para ser invocado.
“Los bautizados somos ‘cristianos’, consagrados como Jesús por el Espíritu Santo, por ello, queridos padres, queridos padrinos y madrinas, ayuden a sus hijos a ser verdaderos cristianos ‘consagrados’ en el Espíritu Santo”, añadió el Papa Francisco en su homilía en la solemnidad del Bautismo de Jesús.
El pontífice mencionó que el bautismo nos incorpora a la Iglesia, nos hace miembros de ella gracias a la fe que recibimos y que nos es transmitida de generación en generación. Cabe mencionar que los 33 niños bautizados son hijos de empleados del Vaticano.
Esta tradición de la fiesta del Bautismo del señor fue iniciada en 1989 por el papa Juan Pablo II.