Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
BRUSELAS, BE, 11 de junio de 2015.- Tengo la aceptación del Papa de visitar nuestro país; sin embargo, todavía nos ha definido cuándo, dijo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se mostró esperanzado en que esta visita «ocurra pronto».
El mandatario federal descartó que el Pontífice vaya a intervenir en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre pasado en Guerrero, pues “no vinculemos un asunto de orden religioso con un tema que me parece que está en el ámbito de las instituciones del Estado mexicano».
Opinó que se trata de «un problema focalizado de la geografía nacional», por lo que lamentó que se proyecte ese tema como «un problema extendido».
Peña Nieto participó esta semana en la II Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se refirió la Reforma Educativa en su país. “La reforma educativa nunca se ha frenado», dijo en alusión a la suspensión de la evacuación a maestros anunciada antes de las elecciones del pasado domingo.
“La suspensión momentánea del proceso de evaluación obedeció a razones de orden técnico y otras de prudencia política”, dijo, y puntualizó que el plan «no se ha alterado en lo más mínimo, ni siquiera fecha alguna, para llevar a cabo las evaluaciones».