Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver., 31 de mayo de 2016.- Militantes panistas y seguidores de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, arremetieron contra el personal de apoyo en la campaña del candidato a la diputación local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito de Zongolica, Tomás López Landero, quemando el vehículo que utilizan para trabajar.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este martes, cuando un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, acompañados por militantes de Acción Nacional, impidieron el paso de la camioneta en la que viajaba personal de apoyo a la altura del puente Altotocotl en la localidad con el mismo nombre.
Presuntamente, la intención de los agresivos sujetos era la de impedir que el candidato a la diputación local por el Partido Verde, Tomás López, asistiera a un evento programado en la localidad del municipio de Mixtla.
Trascendió que los hechos violentos fueron ordenados por la alcaldesa Méndez Margarito, pues constantemente se ha pronunciado en contra del aspirante a la diputación local y los militantes de su partido en el municipio serrano que gobierna.
Cabe mencionar que hasta el lugar donde el vehículo fue incendiado se trasladó un grupo de simpatizantes del Verde Ecologista que esperaban la llegada de su candidato, quienes se enfrentaron a golpes contra los militantes del PAN.
Finalmente se conoció que durante el zafarrancho, el grupo de verde ecologistas capturó al secretario del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Rigoberto Cocotle, a quien mantuvieron retenido, bajo la advertencia de no liberarlo hasta que los empleados municipales se retiraran del lugar, lo cual ocurrió minutos más tarde.