
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2015.- El Partido Acción Nacional (PAN) está cerrando este periodo de sesiones insatisfecho por la falta de resultados en el impulso de leyes que realmente representen el desarrollo del estado, indicó el diputado local Julen Rementería del Puerto.
Consideró que este segundo año legislativo ha sido “una vacilada”, pues la mayoría de los congresistas priistas bloquearon una vez más las propuestas presentadas por la bancada panista.
“Cerramos sin resultados, porque el PRI, el dinosaurio de toda la vida, ha hecho lo que le dio la gana, ahí tenemos lo del IPE, los impuestos, la reestructuración de la deuda, lo del Código Electoral y bueno, son cosas que lo único que demuestran es la intolerancia y la soberbia legislativa en Veracruz”.
El legislador lamentó que al ser la bancada la priista la mayoría en la Sede del Poder Legislativo, los resultados en este año de trabajo sólo obedecen a sus intereses partidistas.
Respecto del próximo inicio de comparecencias de los secretarios de despacho en el marco de la Glosa del Quinto Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa, después del 15 de noviembre, comentó que el área de Finanzas, Educación y Salud deberán ser las prioritarias para su análisis “bajo la lupa”.
“El área de Finanzas es de cajón, sin duda, en mi opinión, ya que todos los problemas inician con el mal manejo de los dineros; antes que todo hay que dar cuentas claras de los recursos, porque las deficiencias que pueda haber en otras áreas tienen que ver justamente con la falta de recursos”.
Rementería del Puerto refirió que insistirán en que el formato de este deber constitucional sea modificado, para que los servidores públicos no expongan los “avances” obtenidos, sino que respondan por la falta de resultados.
“Aunque difícilmente se podría influir en esto, por lo mismo, los priistas no muestran apertura, así que ya veremos cómo lograr una rendición de cuentas clara, sin discursos absurdos que nada tienen que ver con la realidad”.