![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
XALAPA, Ver., 9 de mayo de 2016.- El candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, aseguró que en los próximos días un grupo de panistas se sumarán a su campaña y al movimiento independiente.
De acuerdo con el candidato, serán miembros activos de renombre y representatividad los que se sumarán a su propuesta como integrantes del Consejo Nacional y Estatal, sin embargo evitó dar algunos nombres para no exponerlos.
«He tenido reuniones con miembros del PRI, militantes del PAN y PRD que se quieren sumar a este esfuerzo y me dijeron que en próximos días estarán presentando su renuncia al partido para sumarse en esta candidatura independiente, pues el candidato no llena sus expectativas».
El candidato independiente explicó que la decisión de estos militantes obedece a que se han dado cuenta que Miguel Ángel Yunes Linares no es una persona honesta, pues se han evidenciado diferentes negocios que lo han llevado a un enriquecimiento ilícito.
«Nos ha mostrado su primo hermano cómo es y los panistas ya tienen su recelo, su desencuentro y su desencanto de su candidato y van a buscar nuevas opciones. En esta próxima semana seguramente algunos de los panistas van a empezar a manifestar su rechazo, son prominentes panistas«.
Por otro lado, luego de la sanción que le aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) por sobrepasar los topes de campaña al recolectar sus firmas ciudadanas y avalar su candidatura independiente, Juan Bueno Torio señaló que siempre se ha manejado con transparencia y presentó los gastos y todas las facturas que se hicieron al momento; sin embargo, la empresa en cuestión no mandó el contrato que se había hecho, por lo que los 300 mil pesos están debidamente justificados.