![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
VERACRUz, Ver., 17 de abril de 2016.- Panificadores veracruzanos solicitarán a los candidatos a la gubernatura del estado y a la diputación local que se reduzca el impuesto sobre la nómina, ante el impacto que éste tiene en su economía.
Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que se enviará un oficio a los contendientes para que tomen en cuenta la propuesta de los empresarios del ramo.
Recordó que el impuesto a la nómina pasó de 2 al 3 por ciento a partir de este año, lo cual significó un incremento de 50 por ciento en el pago del gravamen.
Manifestó que las autoridades locales se habían comprometido a no incrementar impuestos y, sin embargo, aumentó la contribución de la nómina.
Además, comentó que se pugnará a nivel federal para que el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual aplica al pan de dulce, sea parejo para quienes se dedican a la industria panificadora.
Consideró que la aplicación del IEPS al pan de dulce sólo fue selectiva.