Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2016.- Los actos de corrupción han puesto a Veracruz en el «ojo del huracán«, incluso más que la propia inseguridad, sobre todo ahora que se dio a conocer el PanamaPapers, donde está involucrado Omar Yunes Márquez, hijo del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó el consultor internacional especialista en materia de turismo, Víctor Manuel Sixto San José.
En el marco del Foro Regional de Turismo organizado por la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, aseguró que los hechos violentos no merman en la percepción de seguridad de los ciudadanos que quieren viajar a Veracruz.
Mencionó que las redes sociales juegan a favor y en contra en este tema, y que esto se puede extender a todo el territorio mexicano, no a un estado en particular, cuando sale una imagen de violencia al exterior; por ello, dijo, el gobierno debe fomentar noticias positivas, pues las negativas se replican mil veces más que las positivas.
Explicó que no se debe ocultar que las cosas negativas existen, y agregó que en el caso particular de Veracruz, afecta que las personas se dediquen a retuitear algún hecho negativo, pues también se debe decir que la entidad es mucho más que eso.
Insistió que son más fuertes los temas de corrupción los que afectan a Veracruz, sobre todo ahora que se dio a conocer el PanamaPapers, donde está involucrado el hijo del candidato del PAN-PRD a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.
Negó que el caso Tierra Blanca pusiera a Veracruz en el lugar en que se encuentra Guerrero y Michoacán, en donde la situación de violencia es más fuerte y donde sí se ha presentado baja afluencia de turismo por la inseguridad.