
Llega Benita González a Comunicación Social del Gobierno de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2014.-Luego de que el Congreso Local y el palacio de Gobierno realizarán trabajos de blindaje a sus instalaciones ante las manifestaciones que se pudieran realizar, el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que en el palacio municipal no se efectuarán tales reforzamientos.
«Vamos a estar completamente sensibles a las manifestaciones, pero sí estoy convencido de que debe ser una manifestación que se debe llevar de manera pacífica. No (habrá blindaje) por parte de mi administración», sostuvo.
El edil enfatizó que las autoridades han respetado todas las manifestaciones que se han desarrollado en las últimas semanas, al tiempo de lamentar que haya personas con intereses distintos se quieran aprovecharse de la causa justa que tienen las movilizaciones.
«He visto movimientos en redes sociales que van en función de ello, creo que hay un repudio total hacia aquellas personas que cubriendo sus rostros intentan aprovecharse de una manifestación que tiene un origen de dolor, de consternación, de terror, de horror, que nos ofende a todos», señaló el alcalde.
Finalmente, el munícipe destacó que hay un repudio generalizado en la sociedad por los actos vandálicos y de violencia que se han suscitado durante las últimas manifestaciones, por lo que consideró que el derecho a manifestarse no debe ser utilizado para afectar.
«Estar atentos, a través de las redes sociales, a través de los diferentes medios de comunicación he escuchado con atención y con optimismo todo este gran movimiento que existe en razón de impulsar que las manifestaciones que se den el día de hoy vayan por la vía pacífica», finalizó.