Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 20 de marzo de 2016.- La actual administración municipal de Veracruz cubrió el 60 por ciento de la deuda heredada por las administraciones de Julen Rementería del Puerto y Jon Rementería Sempé, informó la regidora segunda, Ángela Perera Gutiérrez.
La servidora pública refirió que recibieron la administración municipal con una deuda aproximada de 100 millones de pesos, y ya se pagó alrededor de 60 millones de pesos, por lo que sólo resta cubrir 40 millones.
Recordó que la deuda heredada por Julen Rementería del Puerto se terminó de pagar el año pasado, mientras que el crédito contraído por Jon Rementería en 2010, se cubrirá al 100 por ciento para 2020.
Insistió que iniciaron“con cerca de 100 millones de pesos de deuda de administraciones anteriores, esto es de la de 2005 y de la de 2010, entonces como fueron contraídas por 10 años, la de 2005 se terminó de finiquitar el año pasado, en noviembre, y queda vigente la deuda adquirida por el gobierno municipal en el 2010, que se terminará de pagar en el 2020”.
Perera Gutiérrez aseguró que la administración municipal porteña no ha enfrentado dificultades para cubrir los pagos de la deuda, y las aportaciones se han hecho sin retraso.
Consideró que la obligación crediticia contraída por los exalcaldes obliga a la actual administración municipal a destinar recursos para el pago de los compromisos, en lugar de destinarlos a obras que beneficien a las familias porteñas.
“A nosotros nos está tocando cubrir esa parte, sin embargo, con la gestión adicional de recursos para obras en el municipio, se ha logrado salir adelante”, finalizó.