Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 4 de mayo de 2015.- El gobierno del estado ha liquidado casi al cien por ciento los pasivos que se contrajeron por los gastos de los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.
Dijo que los socios de la Coparmex ya recibieron el pago completo; sin embargo aún existen algunos pendientes, aunque mínimos. “De los Juegos Centroamericanos también tenían deudas con algunos de nuestros socios desde noviembre, enero y febrero. Tuvimos un plan de pagos y a la fecha les puedo decir que ya les liquidaron”.
El líder empresarial señaló que el hecho de que los adeudos se estén otorgando en paguitos “es lo de menos”, el asunto importante —explicó— es recuperar la inversión. “Coparmex ha tenido un acercamiento bueno con el Secretario de Finanzas, y con el Tesorero nos reunimos cada 10 ó 15 días para seguir con esa sensibilidad y con esos pagos. Nos han estado pagando, no como quisiéramos, pero ahí está”.
Recordó que antes les daban una “gotita grande”, pero de ahí tenían que pasar meses para volver a recibir recursos, e indicó que han sacado a muchos proveedores que el gobierno les debía cantidades no tan importantes, y los han liberado para seguir dando el crédito.
Finalmente, mencionó que la clase patronal del estado siempre ha sido responsable con sus obligaciones, y que con el pago o no de la Secretaría de Finanzas y planeación (Sefiplan) repartirán a sus trabajadores las utilidades del ejercicio fiscal 2014, conforme a los tiempos de ley.
“Quizá tengamos que contratar líneas de crédito para poder cumplir con estos compromisos, tal es el caso del Infonavit, entre otros, pero nunca le hemos quedado mal a nuestra fuerza de ventas”.