Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
POZA RICA, Ver. 6 de enero de 2015.- Un total de 66 mil contribuyentes deberán de darle cumplimiento al pago del impuesto predial correspondiente al presente año que inició precisamente este lunes en Poza Rica, en tanto que el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, advirtió que la presente administración dará “todas las facilidades que se tengan” para que los causantes puedan cumplir con sus obligaciones.
La Tesorera Municipal Nayeli Castillo Alvarado, destacó que durante el presente año se estarán aplicando nuevas modalidades de pago “que se van a comenzar a monitorear, y espero den mejor resultado, para darle más comodidad, mejor atención y mejor servicio a los contribuyentes”, sobre todo a las personas de la tercera edad.
El cobro del impuesto predial correspondiente al año 2015, inició este lunes con una importante respuesta de parte de la población, quien rodeo prácticamente el edificio administrativo haciendo fila para poder realizar el pago.
Dio a conocer que durante el presente año se espera alcanzar de entre un 10 al 15 por ciento adicional, a lo registrado durante el año pasado, y aseveró que entre las facilidades que se estarán otorgando destacan el pago vía bancos, a fin de que los causantes eviten el realizar largas filas.
Sobre los resultados del cobro del impuesto predial durante el 2014, manifestó que se mantiene un rezago importante, y sólo se logró recuperar un 5 por ciento del total, ante lo cual durante este año se estará aplicando un programa de trabajo por medio del área de ejecución fiscal para que se regularicen los contribuyentes, a través de la aplicación de nuevos programas para la captación de este recurso rezagado.
Por último señaló que se prevé para mediados del presente mes de enero concretar el enlace de sistemas con tiendas de autoservicio, a fin de ofrecer una opción más de pago ágil a los contribuyentes, para la liquidación del impuesto predial.