Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
COATZINTLA, Ver., 10 de septiembre de 2014.- El sistema DIF municipal de Coatzintla, convoca a todos los adultos mayores beneficiarios de las pensiones de la Ley 223, a que acudan a cobrar su apoyo este viernes 26 de septiembre, a las 13:00 horas en el Centro Social Coatzinteco.
De acuerdo con la responsable del programa de Adultos Mayores, Lupita Lara, es importante que se preparen y no dejen de asistir a la cita y lleven una copia de su credencial de elector para acreditarse como titulares.
Agregó que inicialmente eran 185 beneficiarios pero se han presentado 25 bajas por fallecimiento y no se han autorizado nuevas incorporaciones, por lo que se ha hecho gestiones ante el Gobierno del estado.
La Ley 223 reconoce el derecho de las personas mayores de setenta años de edad, que no tengan ingreso alguno y que no tengan la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado.
No es lo mismo que la pensión universal de 65 y Más pues este programa pertenece a la Federación y la Ley 223 es un programa estatal, aprobado por el Gobierno del Estado con el cual se pretende apoyar a los adultos mayores en plenitud.