Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2014.- A finales de septiembre, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz liquidará en su totalidad los adeudos por concepto del impuesto al 2% al hospedaje, aseguró este jueves el titular de la dependencia, Antonio Gómez Pelegrín.
“Ha sido la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa cumplir con esta obligación financiera, que actualmente asciende a 74.8 millones de pesos, a fin de que el fideicomiso correspondiente garantice el logro de sus objetivos”.
Mencionó que la eliminación del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje permitirá al sector hotelero reducir sus tarifas y, con ello, mejorar la competitividad frente a otros destinos turísticos.
“Por nuestra parte, la promoción turística no disminuirá, ya que se continuará realizando con recursos que están incluidos dentro del presupuesto de la propia Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur)”.
Para los hoteleros, aseveró, se trata de una ventaja comparativa en sus servicios; sin embargo, «serán los turistas que visitan Veracruz los principales beneficiarios de la eliminación de este impuesto».
Finalmente, refirió que los recursos de este gravamen apenas cubrían una pequeña parte de la difusión que se hace de la oferta turística, «por lo que ahora lo podremos hacer de manera directa”.