Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
OAXACA, Oax. 15 de enero de 2015. El Gobierno Federal validó, en los hechos, el plantilleo presentado por la Sección 22 del SNTE y el gobierno de Gabino Cué, al comprometerse a pagar a más de 81 mil trabajadores de la educación los pendientes de diciembre y enero.
Fuentes de la Comisión Política de la Sección 22 que participaron en la reunión con la Secretaría de Gobernación, informaron que el acuerdo de la misma fue reconocer a los 81 mil 300 trabajadores que arrojó el censo propio.
En Oaxaca, fue la Sección 22 y el gobierno de Gabino Cué quienes integraron los datos, al impedir que el INEGI u otra instancia federal aplicará el censo para saber el número exacto de plazas en el magisterio.
Aún cuando se habla de una compulsa, es decir la revisión entre la nómina que cubría el Gobierno de Oaxaca y el que asumió la Federación, a partir del 16 de este mes pagarán a la totalidad de los incluidos en la nómina con datos de la 22 y el gobierno estatal.
Además, para este pago de la primera quincena de enero, ya deberá traer un talonario con los datos que pide la Sección 22 y la descripción de cada uno de los movimientos. Según la fuente, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Nava Miranda; representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) con el gobernador Gabino Cué y los 14 integrantes de la Comisión Política acordaron que del 19 al 23 de este mes pagarán a quienes no aparecieron en la nómina de la segunda parte del aguinaldo.
La Federación tenía datos de 76 mil trabajadores y no a los 81 mil 300 que resultaron del plantilleo elaborado por la Sección 22 y el Gobierno de Oaxaca. En la mesa en la Ciudad de México, lograron garantizar el pago para todos, incluyendo al personal por honorarios y a quienes no tienen un oficio de asignación.
La fuente consultada informó que estos acuerdos se someterán votación en la plenaria de este jueves y en la Asamblea Estatal que celebrarán el sábado próximo para que se consulte y analice su aceptación o rechazo por parte de este sindicato.