
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
MÉXICO, DF, 16 de diciembre de 2014.- Los seguros de gastos médicos mayores para altos funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, quienes son atendidos en hospitales particulares, cuesta a los mexicanos unos 2 mil 249 millones de pesos cada año.
De acuerdo con un reporte de El Universal, unas 330 mil personas son las beneficiarias de este servicio; cabe señalar que los datos disponibles de los tres poderes no son homologables, porque están en partidas distintas y fueron adquiridos de manera trimestral o trianual a través de la Ley de Transparencia o consultando documentos oficiales.
El reporte destaca que tan sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gasta anualmente 61 millones 692 mil 231 pesos en cuota para pagar seguros de gastos médicos mayores de 11 ministros, trabajadores y familiares.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eroga trimestralmente cinco millones 541 mil pesos por este segura para cinco mil 346 funcionarios, mientras que la Policía Federal invierte 25 millones en este servicio.
En tanto, el Gobierno federal pagó mil 594 millones de pesos de seguros de gastos médicos mayores por seis meses a 320 mil servidores públicos.
La Cámara de Diputados invirtió más de 94 millones en este seguro, en beneficio de sus parientes y mandos medios y superiores del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Más información en El Universal