Instruye SEV a no obligar a alumnos a participar Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 26 de diciembre de 2014.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) pagó medio millón de pesos al Ayuntamiento porteño para tirar las toneladas de basura que fueron encontradas en el subsuelo durante los trabajos de construcción del nuevo puerto jarocho, afirmó el gerente de Ingeniería de dicha administración, Francisco Liaño Carrera.
Explicó que la obra del rompeolas oriente que se realiza no quedó paralizada por ese problema, como la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) lo señaló, y abundó que el atraso se dará en la colocación de la gaza de un paso a desnivel que unirá el kilómetro 13.5 y en lo que será los nuevos edificios de la Aduana de Veracruz.
Liaño Carrera detalló que ahí, justo donde estaban colocando la trabe, hace 15 años había un basurero municipal, por eso al escavar encontraron cerca de 9 mil metros cúbicos de desechos no tóxicos.
Sin embargo, ahora tendrán que remediar esa parte de la bahía, lo que les significará un atraso de un mes por lo menos, pero que en nada afectará la obra de ampliación que se hace cerca del mar.
El servidor público explicó que tendrán que sanear cerca de dos metros de la bahía y esperar a los inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente para que den su visto bueno y puedan seguir con la obra carretera.