Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 29 de julio de 2014.- Los padres de familia y las autoridades son los únicos responsables del incremento en los índices delincuenciales que enfrenta México, aseguró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
“Hoy en día los padres de familia están más dedicados al trabajo y a sus intereses personales que por la educación de sus hijos, lo que ha provocado que se involucren con el crimen común o el narcotráfico”, señaló.
En ese sentido, dijo que los papas están muy alejados de los hijos, por lo que se involucran en jueguitos aparentemente tontos que más tarde se complican y se van haciendo grandes.
“Las autoridades también tienen corresponsabilidad en este problema social, pues lejos de procurar una verdadera readaptación social en las cárceles, éstas se han convertido en universidades del crimen”, dijo.
El obispo lamentó que la mayor parte de quienes integran las redes de la delincuencia organizada sean jóvenes que no pasan de los 30 años.
“El llamado se hace de manera universal a todos los que tienen en manos la obligación de proteger a la sociedad y lógicamente ellos son los que tienen que detener a todas esta delincuencia con un juicio diría certero, justo, claro, tenerlos en una situación también en que haya posibilidades de regeneración porque muchas veces se dice eso que las cárceles se convierten en una universidad del crimen, porque lo que no sabían ahí lo aprenden”, concluyó.