Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 10 de marzo de 2015.- En la toma de la Escuela Primaria ‘Josefa Murillo’ realizada por los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, salió a relucir que la Subdirectora ocupa a los conserjes para realizar sus asuntos personales como el pago del recibo de luz, y los manda a comprar la despensa.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Jorge Alberto Juárez Romero, denunció que en esta escuela se han originado tres casos de bullying sin que la subdirectora atienda a los menores de edad.
Además, en otra ocasión la Subdirectora sacó a los niños a la calle y cerró el portón, sin esperar a que llegaran los padres y madres por ellos, por lo que expuso al peligro a los menores de edad.
“La señora no da muestras de mejorar la situación de la escuela, le hemos pedido que limpie la escuela, que se arreglen los baños, nosotros como padres de familia nos hemos organizado para arreglar la escuela pero ella se opone”, señalaron.
La Asociación de Padres de Familia tomó las instalaciones del plantel a las 7:50 de la mañana de este martes e impidió el paso de los estudiantes y maestros, con el propósito de exigir a las autoridades de la Dirección de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) que intervinieran en el problema.
Por su parte, los padres y madres de familia que llegaron a dejar a sus hijos a la escuela se molestaron porque sus homólogos no permitieron la realización de clases.
Al lugar llegó Martha Patricia Rizzo Hernández para tratar de atender la inconformidad de la Asociación de Padres de Familia, fue entonces cuando comenzaron a gritarse unos a otros.
“Que abran la escuela, los niños deben entrar a estudiar, quítense, abran la escuela y allá adentro hacemos la junta”, gritaban los padres de familia.