Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2015.- Familiares de los normalistas desaparecidos rechazaron la versión que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la investigación y aseguraron que las autoridades no les notificaron sobre los resultados de las investigaciones, como en su momento las autoridades se comprometieron a hacerlo.
El abogado de las víctimas Vidulfo Rosales, informó que los padres de los normalistas denunciarán al Gobierno mexicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por dejar impune la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes.
A lo que le apuestan, insistió el abogado, es a recurrir ante las instancias internacionales. “Vamos a privilegiar el uso de los mecanismos internacionales, porque ya la posición es clara: de rompimiento de la autoridad en México y del cierre del caso”, señaló.
En entrevista radiofónica, dijo que no aceptarán que se cierre el caso, pues pareciera que se le pretende dar carpetazo a la investigación por cuestiones políticas, pues hasta el momento no hay pruebas científicas de su versión.
“La prueba técnica científica genética sí puede trazar un rumbo definitivo. Sienta la verdad histórica”, señaló.
Vidulfo Rosales afirmó que el temor del gobierno es porque se forje un movimiento social, “el gobierno le tiene medio al cambio”.