
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
TIERRA BLANCA, Ver., 9 de febrero de 2016.- El silencio domina en las instalaciones del Ministerio Público de Tierra Blanca, lugar que ha servido como campamento de los padres y familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en este municipio.
Los familiares están a la espera de la llegada de los dos cuerpos, que según los estudios del ADN pertenecen a Bernardo Benítez Arróniz y al de Alfredo González; esta noticia les fue dada ayer durante la reunión con la Gendarmería Nacional, donde les mostraron los estudios realizados a tres centímetros de un hueso de cada joven.
Mientras esperan la llegada de los cuerpos, las pláticas se pierden en el silencio y la espera es mayor; quien desde un principio ha dado entrevistas ha sido don Bernardo Benítez, padre de uno de los jóvenes que fueron encontrados; asegura que como ya lo ha expresado, buscará todas las pruebas necesarias para estar segura de que se trata de su hijo.
Con aparente calma, dijo que no se trata de que no confíen en los resultados, sino que quieren agotar todas las pruebas que se puedan hacer. “Nosotros le tomamos la palabra a la Gendarmería de que podemos hacerles las pruebas extra a partir de sus resultados, y simplemente le estamos tomando la palabra, no es que desconfíe, simplemente queremos estar cien por ciento seguros de que los restos son de mi hijo».
Fue en el rancho El Limón, ubicado en Tlalixcoyan, en donde se encontraron restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos de dicha localidad; hace aproximadamente dos horas, personal de la Policía Federal llegó a las instalaciones y se reunió con los padres de familia, no han dado detalle de lo que están tratando; esperar a que concluya la reunión.