Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COSOLEACAQUE, Ver., 24 de agosto de 2015.- Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, de Cosoleacaque, se fueron a huelga este lunes e impidieron el acceso a las aulas para exigir la destitución de la directora, presuntamente por malos manejos de recursos.
Los inconformes exigen cuentas claras de los 600 mil pesos que llegaron del programa Escuelas de Excelencia y todo lo que entra diariamente por recursos en la cooperativa escolar, por lo que con cartulinas exigen auditoría al interior del plantel.
Asimismo exigen que ya no paguen las supuestas cuotas voluntarias, pues aseguran que nada de obras se ve reflejado en la escuela.
Denuncian que son tratados de manera prepotente por quien lleva el mando de la institución, por lo cual piden su salida cuanto antes o de lo contrario “llegarán hasta las últimas consecuencias para que les hagan caso, como evitar que esta semana haya clases”.
Se espera que en las próximas horas, autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz arriben al sitio para resolver el problema y que los alumnos no se vean afectados en sus clases.
Los padres de familia anunciaron que seguirán en huelga y evitando que nadie entre a la institución.