![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
POZA RICA, Ver., 11 de octubre de 2015.- Si bien durante el presente año no se han presentado delitos en las escuelas de Poza Rica, el regidor Comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, informó que es necesario que los padres de familia contribuyan en las acciones de vigilancia en los planteles educativos.
Indicó que afortunadamente las autoridades locales tienen una buena relación con la Fuerza Civil, encargada de la seguridad en el municipio, cuyos elementos realizan rondines y vigilancia constante en las escuelas.
Además agregó que “no ha habido periodos largos en los que se ausenten tanto directivos como alumnos y maestros, y eso nos ayuda a que se inhiban actividades delincuenciales en las escuelas”.
Dijo que el tema de la seguridad es un reclamo generalizado de parte de la ciudadanía; en ese sentido agregó que para evitar cualquier condición de riesgo, es pertinente contar con toda la ayuda para incrementar los niveles de vigilancia y es ahí en donde el apoyo de los padres de familia y vecinos es importante.
Paredes Rangel consideró que debe haber vigilancia por lo menos a la entrada de las escuelas y a la salida, una brigada para que los niños no salgan solos y estén debidamente cuidados.
Expuso que casi el 100 por ciento de los colegios particulares llevan a cabo este esquema y otras tantas del orden público, contabilizándose al momento unos 30 planteles educativos que aplican este esquema de vigilancia, con buenos resultados.