Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2015.- Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Boza solicitaron el apoyo del DIF estatal y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que atiendan el caso de un niño de segundo grado que ejerce actos de violencia en contra de sus compañeros.
En la parte posterior de la escuela localizada en la calle Xalapeños Ilustres, madres de familia se manifestaron con pancartas para denunciar esta problemática que data desde el inicio del presente ciclo escolar 2014-2015.
Denunciaron que el niño de segundo grado, de ocho años, golpea a sus compañeros y maestras, incluso intentó arrojar a una de las niñas desde el balcón; “estamos muy preocupados por el niño, estamos preocupados por nuestros hijos, pedimos al DIF y a la SEV que nos ayuden, que nos den soluciones, porque vemos peligroso que el niño este con nuestros hijos”.
Refirieron que en estos seis meses de clases ya van cuatro maestros que cambian en segundo grado, porque se enferman a causa de la presión psicológica que ejerce el menor en ellos.
“Al niño le gusta golpear a las maestras, a los niños, es una agresión fea, nuestra preocupación es porque nuestros hijos no pueden salir al recreo, por temor a ser golpeados”, expusieron.
Al finalizar, las manifestantes dijeron que en caso de un accidente o agresión en contra de un alumno o alumna, harán responsable al padre y la madre del niño de segundo año, porque están enterados de los problemas ocasionados por su hijo sin poner solución.