Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
TIHUATLÁN, Ver., 02 de diciembre de 2013.- Padres de familia de dos escuelas primarias estatales se confrontaron con los maestros que mantenían bloqueadas los salones desde la semana pasada. Los papás están hartos de que sus hijos no tengan clases, por lo que decidieron forcejear los candados de los portones para reanudar la educación de sus hijos.
Al quedar liberados el jardín de niños «Rosaura Zapata» y la escuela primaria «José María Morelos y Pavón», y «Benito Juárez» ubicados en el centro de Tihuatlán, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con tomar represalias en contra de los progenitores involucrados.
El reciente enfrentamiento ocurrió a las 14:00 horas, en la primaria estatal «Adolfo Rendón Rendón». Los papás de los estudiantes del turno vespertino desalojaron a los docentes para permitir el acceso a las aulas, pues indicaron que hay mucho rezago en la enseñanza.
Después de varios minutos de forcejeo, lograron derribar los candados de las escuelas, pero los manifestantes anunciaron que tomarán el plantel educativo mañana a partir de las 07:00 de la mañana para evitar que los alumnos retomen sus actividades.
Por lo que, los padres de familia les advirtieron que romperán todas las cadenas que coloquen los docentes para lograr que sus hijos retomen sus clases, incluso, algunos montarán guardias en estos planteles educativos para impedir que los manifestantes bloquean los salones.
El líder de la CNTE, Jacinto Zepahua anunció que impedirán que los más de 400 jóvenes ingresen a las aulas de «Benito Juárez», este martes 3 de diciembre, al igual que los cien educandos del jardín de niños «Rosaura Zapata», así como los 200 estudiantes de «Adolfo Rendón Rendón».
Los inconformes de la CNTE también tienen bloqueada la supervisión escolar 066. Continuarán con sus movimientos magisteriales por la reforma educativa, el insistieron, viola sus derechos laborales como trabajadores de la educación del país.