¡Adiós chatarra! SEP anuncia plan que impulsa vida saludable en escuelas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2016.- En enero de 2015, la entonces menor de edad, Daphne, no fue víctima de violación y se aceptó que los jóvenes conocidos como los “Porkys” grabaran las disculpas que los inculparían pues fueron amenazados de muerte, afirmó Héctor Cruz, padre de Diego Cruz Alonso, uno de los inculpados.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, indicó que en la primera reunión que sostuvieron los padres de los cuatro jóvenes con el padre de Daphne, Javier Fernández, éste llevaba un arma de fuego y los amenazó con represalias contra su familia de no grabar la disculpa.
Recordó que en la reunión con el padre de Daphne, donde se aceptó grabar el audio, “hubo golpes, gritos, amenazas, Javier Fernández golpeó a Gerardo Rodríguez, muy fuerte, y se para y nos damos cuenta que ese señor iba armado”; fue una reunión extremadamente violenta, subrayó.
Detalló que su hijo Diego Cruz se encuentra en Bilbao, España, y que la fecha de su boleto de regreso es el 23 de abril, sin embargo, aún no han definido si volverá al país o no, pues desconoce si existe una consignación en su contra.
Consideró que esto es un gran dilema, y tendrán que afrontar esta situación porque son gente honesta, trasparente y si realmente hizo algo lo tendría que afrontar.
Mencionó que su hijo “está muy afectado por algo que no hizo, está siendo atacado y se siente molesto por esta situación”, aceptó que sólo iba en el coche; y reiteró que él sigue en España, “es un muchacho de 9.5, trabaja, se busca sus ingresos y se fue porque era algo que ya se tenía planeado”.
Explicó que las dos reuniones que hubo fue la del 28 y 29 de abril, hubo muchas amenazas, de que el padre de Daphne por 4 mil pesos nos podía mandar a matar, que tenía un hermano que pertenecía a un grupo peligroso”; en la primera de las reuniones llegó armado.
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=585130&idFC=2016