Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2016.- En la Fiscalía de Veracruz me informaron que hay tres órdenes de aprehensión, falta la cuarta, la de Gerardo Rodríguez, y voy a impugnar para que un juez la emita, informó Javier Fernández, el padre de Daphne, la joven agredida en Boca del Río por un grupo de jóvenes conocidos como Los Porkys.
Cabe mencionar que este jueves, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió la notificación de ficha roja para la localización y detención de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, tres de los cuatro jóvenes acusados de atacar sexualmente a la joven.
Milenio informa que en entrevista con Adela Micha, el padre de Daphne aseguró que Gerardo Rodríguez «estuvo en todo momento en el automóvil, él no ayudó, él presenció lo que iban haciendo» los otros jóvenes.
“Legalmente, el que no haya salido orden de aprehensión no lo hace inocente«, expuso, pero acentuó que impugnará “eso de que Gerardo queda fuera, porque sí es cómplice, es copartícipe«
Por su parte, la madre de Gerardo Rodríguez, Rocío Acosta Fernández, publicó una carta en El Dictamen, en la que afirma que se ha hecho un juicio sumario en contra de su hijo.
“Hoy la autoridad competente determinó que mi hijo no tuvo ninguna participación en los hechos de aquel enero de 2015 —si es que verdaderamente existieron—-, sin embargo, para todos ustedes ha sido, es y no dejará de ser, culpable”.