Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
LAS CHOAPAS, Ver., 20 de mayo de 2016.- Un menor de dos años murió trágicamente al ser arrollado en forma accidental por su papá, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para la responsabilidad que le resulte.
La tragedia ocurrió la tarde del jueves a las 16:00 horas, en el ejido Amatán perteneciente al de Las Choapas, cuando el albañil Efrén Álvarez Álvarez, de 30 años de edad, terminó de laborar en una escuela que se construye en la comunidad, a la que había acudido acompañado de su hijo Richard Álvarez Morales, de 2 años de edad.
Según testigos, Efrén Álvarez tomó de la mano a su hijo para dirigirse a su camioneta marca Nissan de redilas, con placas de circulación CW-36-360, del Estado de Tabasco, y regresar a su casa a descansar.
Sin embargo, el señor se encontró con un amigo suyo de nombre Alfredo Alfonso Morales, con quien se puso a platicar unos minutos, lo que fue aprovechado por su hijo para soltarse de la mano y meterse debajo de la camioneta a jugar.
Al concluir la plática, Efrén Álvarez subió a la camioneta y la puso en marcha sin recordar que era acompañado de su hijo, al que terminó arrollando.
Fue al escuchar los gritos de su amigo y algunos vecinos, que detuvo la marcha de la camioneta y se pudo percatar de la tragedia. Enseguida bajó de la unidad y se dirigió a su hijo al que intentó auxiliar sin éxito, ya que había muerto.
Habitantes de la comunidad detuvieron a al alarife y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte en tan lamentable accidente.
Personal de la Fiscalía Regional, peritos de Servicios Periciales, así como agentes de la Policía Ministerial del Estado, se trasladaron hasta la comunidad de Amatán para dar fe del cuerpo del menor, el cual fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necrocirugía de ley.