![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.32.46-a.m-107x70.jpeg)
Emmanuel y Mijares se entregan al público veracruzano
VERACRUZ, Ver., 5 de mayo de 2014.- El padre Marcial Maciel es un personaje nefasto para la iglesia católica, afirmó el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, esto al referirse al estreno nacional de la película «La Obediencia Perfecta», el cual relata los actos pederastia, sin embargo considera que este filme no afectará a la iglesia católica.
“Es una realidad en la que no se puede tapar el sol con un dedo, es una persona, por desgracia un tanto nefasta para la iglesia católica, por las malas acciones que ha realizado y que han manchado”, señaló el sacerdote.
El vocero de la Diócesis de Veracruz utilizó el dicho «una golondrina no hace el verano», esto al indicar que efectivamente una persona dentro de la iglesia falló, más no la obra de Dios; ante esto recordó que la iglesia católica ha sido perseguida durante los últimos dos mil años.
“Es una persona que falló, han fallado diez, sin embargo la obra de la iglesia sigue adelante y la prueba de que Dios existe, de que Cristo ha resucitado es la Iglesia, lleva dos mil años en que ha sido perseguido, encadenada, callar y no han podido”, expuso el vocero.
Díaz Mendoza, aseguró que Maciel con su vida no acabó con la iglesia, “Dios lo va a juzgar, imploramos la misericordia de Dios para él, pero la iglesia seguirá con su obra y no dará mala imagen a la iglesia. Lo que la película muestra es parte de la historia que aconteció y quedará en la historia de la humanidad y de la iglesia y no nos afectará, no se acabará con esa película”, concluyó.