
Presenta Leonardo Amador plan Renace Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 21 de agosto de 2015.- El agente tercero del Ministerio Público de Veracruz encontró elementos suficientes para consignar a Felipe Cobos Morales, de 27 años, por el presunto delito de homicidio, pues habría asfixiado al hijo de su pareja sentimental porque “era muy travieso”, cargo que también le fue imputado a la madre del menor, quien decidió callar el asesinato.
Tanto Cobos Morales como su pareja Coral Alexandra Tarditti Ramírez, madre del pequeño de tan sólo un año, fueron detenidos el día de los hechos por elementos de la Primera Comandancia Regional de la Policía Ministerial del Estado.
El pasado miércoles, en el domicilio marcado con el número 537 interior “E” del edificio José Vasconcelos del Infonavit Chivería de Veracruz, el Ministerio Público y la Policía Ministerial de Veracruz dieron fe del cadáver del pequeño, quien presuntamente se había sido asfixiado de forma accidental, al enrollarse con una sábana.
Agentes del Ministerio Público, al interrogar a la madre del menor y a su pareja sentimental, cayeron en una serie de contradicciones que condujeron a la verdad de los hechos.
Al parecer, Coral Alexandra, luego de haberse separado del padre biológico de su hijo, decidió vivir en unión libre con Felipe Cobos, y desde ese momento el pequeño comenzó a sufrir maltrato infantil, e incluso en reiteradas ocasiones su madre comentaba que lo mejor era regalarlo, pues para ambos era un estorbo.
Coral Alexandra reveló a la policía que su pareja sentimental ya había amenazado con matar a su hijo, pues decía que el pequeño era muy inquieto; por ello, se presume que en un arranque de ira decidió asfixiar al pequeño y luego hizo creer a las autoridades que su muerte había sido accidental al enredarse con una sábana, en complicidad con su pareja.
Se informó que durante las diligencias practicadas al cuerpo del menor, se pudo apreciar que sufría maltrato infantil, ya que presentaba golpes en rostro, brazos, abdomen y cuello.
El día de los hechos fueron puestos a disposición de la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigador, quien abrió la investigación ministerial 241/15, y este día ordenó que fueran consignados ante un juez por el probable delito de homicidio calificado, al hallar elementos suficientes en su contra.