
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2016.- Con la contratación de más de 400 trabajadores, se resolverán los problemas de limpieza que se padecen en clínicas y hospitales de Veracruz, aseguró el secretario general de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Hernán Espejo Morales.
«Desafortunadamente, las fallas en la limpieza de los centros hospitalarios son queja recurrente que confían se resuelva con la entrada de personal de limpieza para lo que se crearon dos nuevas categorías».
Comentó también que por los casos de influenza el personal de la institución establece medidas de prevención normal es para este tipo de situaciones.
«Al momento no hay un incremento alarmante de casos, pues muchas veces se confunden con gripes normales, pero los trabajadores usan cubrebocas y lo necesario para no contagiarse».
Espejo Morales señaló que de este universo, 50 trabajadores fueron canalizados al centro médico de la avenida Cuauhtémoc y 35 para la clínica 71, ambas ubicadas en el puerto de Veracruz.
“Ahorita se está en el proceso de selección y efectuando los exámenes psicométricos, médicos y de conocimiento porque tienen que cumplir con ciertos requisitos”.
Quienes pueden calificar para estas plazas, son preferentemente mujeres de 30 a 40 años y que sean familiares de trabajadores del Instituto.
Por otro lado, el líder sindical destacó la necesidad de construir una nueva clínica del IMSS en Boca del Río.
No obstante, hizo ver que no es posible que siendo Boca del Río uno de los municipios más importantes del Estado, no cuente con un solo consultorio.
Aseveró que se ha planteado este y otro hospital en Xalapa, sin embargo desconoce porque no han aterrizado ambos proyectos.
Expuso que en el caso del hospital de Boca del Río al menos, este año no se contemplaron en el presupuesto federal asignado al IMSS.