Ejército aplica Plan DN-III-E en colonias de Veracruz
POZA RICA, Ver., 8 de agosto de 2015.- Desde los 8 años, Brisei Hernández de la Luz padece diabetes; a sus 20 años de edad, tiene problemas para caminar y le es imposible trabajar.
La joven, de Poza Rica, ha vivido con la enfermedad poco más de la mitad de su vida y, a consecuencia del deterioro de su salud, ha tenido que abandonar la escuela, por lo que sólo terminó la secundaria.
“No querían hablarme ni jugar conmigo, por lo mismo de que yo estaba enferma, y si me caigo y me pasa algo, se me puede infectar la herida”, comentó la muchacha, quien así recuerda sus últimos años de estudiante.
Su crisis más severa se presentó recientemente cuando le apareció una yaga en uno de sus pies; sin embargo, fue atendida en el Hospital Regional, lo que la mantuvo recostada un largo periodo de tiempo y perdió la fuerza de sus piernas, y ahora necesita tomar rehabilitación.
Brisei Hernández desconoce las razones por las cuales desde los 8 años ha tenido diabetes; no obstante, dice que ya se ha acostumbrado a vivir con una alimentación restringida, pero lo que le molesta es no poder caminar ni buscar trabajo.
Su padre, José Guadalupe Hernández, actualmente se encuentra lastimado de la espina dorsal, por lo que también enfrenta dificultades para caminar y ambos se apoyan económicamente de su abuela y de la poca ropa que los vecinos les obsequian para vender.
Ambos viven en una humilde vivienda de la calle Miguel Alemán, esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia Poza de Cuero, de Poza Rica, desde donde pidieron el respaldo de la comunidad para atender las problemáticas que enfrentan para sobrevivir.