Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2015.- Luego de que no se le retirara a nivel nacional el registro al Partido del Trabajo y el comisionado estatal, Fidel Robles Guadarrama, desistiera de la queja, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEPJEV) descartó el recurso que había interpuesto el PT para obtener registro como instituto político estatal.
Cabe mencionar que Robles Guadarrama, como comisionado del PT, reclamaba un acuerdo dictado por el Consejo General del entonces Instituto Electoral Veracruzano (IEV), donde pedía el reconocimiento como partido político local, en virtud de que lo había perdido a nivel nacional en la contienda electoral pasada.
En sesión pública en las instalaciones del TEPJEV, se le dio salida al recurso que había interpuesto el también diputado local para conservar el registro estatal, pues el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el PT mantuviera su registro como partido nacional.
Además, se recordó que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que no era la comisión que decretó la pérdida del registro la que debía resolver, sino el Consejo General del INE, por lo que dejó sin efecto dicho acuerdo para que fuera precisamente el Consejo General del INE el que resolviera lo conducente en relación a la pérdida del registro.
De acuerdo con lo dicho durante la sesión, el desistimiento de Robles Guadarrama obedeció a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el PT conserve su registro como partido nacional.