
Proyecto educativo de Antorcha fomenta el nacionalismo
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2015.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene definida la ruta del triunfo para el próximo proceso electoral de 2016, afirmo el dirigente estatal de esta fuerza política, Alfredo Ferrari Saavedra.
En entrevista posterior a la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en parque de Los Berros, de la ciudad de Xalapa, dijo que la imagen de desprestigio que se orquestó en contra del gobierno del estado por temas mediáticos en nada afectarán la simpatía de los cuadros que habrán de integrar para la sucesión del titular en el Poder Ejecutivo.
“La imagen del PRI es una imagen ganadora; nosotros somos aliados del gobierno federal, orgullosamente priistas y con el orgullo de que Javier Duarte sea un gobernador emanado del PRI. Con resultados, el PRI mantiene su hegemonía y ha mantenido la confianza de los ciudadanos”.
Además, comentó que conforme a los tiempos electorales, próximamente se podrá en marcha un “ambicioso” programa de afiliación al tricolor dirigido específicamente al sector de entre 18 y 30 años.
“Estaremos fortaleciendo, nuestro padrón priista con una ambiciosa campaña de fotocredencialización a partir de unos 15 días entre los jóvenes que serán los nuevos cuadros del partido, tenemos un órgano informativo”.
Reiteró que el Revolucionario Institucional está abierto en analizar las aspiraciones políticas de todos sus militantes para los puestos de elección popular siguientes.
“Al respecto, existe una apertura total”; no obstante, expresó que no le apuesta a las candidaturas ciudadanas.
“Creo en el sistema de partidos y respeto la decisión para esa figura, pero lo respetamos, pero el partido se dedica a fortalecer a sus militantes y aspirantes”.