
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2016.- El retraso en la votación de la reforma al artículo 4º constitucional, que protege la vida desde la concepción, sí es una bandera política que ha tomado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por miedo a que pueda tener un costo político en las próximas elecciones, afirmó la diputada local Ana Cristina Ledezma.
«Yo sí considero que es una bandera política; al final de cuentas no tendríamos nosotros que verlo como un tema político, y digo, cada quien votó a lo que considera como persona, lo que considera como grupo legislativo, y soy muy respetuosa de lo que piense cada uno de los diputados».
La legisladora local mencionó que no conoce el documento que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) por agravio comparado, y que remitió al Congreso local y al ejecutivo estatal, donde se solicita retrasar un mes la votación de esta iniciativa que protege la vida desde la concepción, aunque apuntó que acatarán lo que marque la autoridad.
«Honestamente no conozco el documento, puede ocurrir como en el 2010 que igual quisieron someterlo a votación y en un primer periodo se aprobó y en un segundo periodo el PRI rompió quórum, y entonces quisiera ser muy respetuosa y nosotros vamos a ser muy respetuosos de lo que nos ordene la autoridad correspondiente, pero no sé si ya fue recibido en el Congreso».
Por último, Ana Cristina Ledezma expuso que se podría dar el mismo caso de 2010, cuando en el segundo periodo ordinario de sesiones no se ratificó el voto en favor.